Creo que los teféfonos móviles, así como el reloj, la ropa, son parte de uno mismo, son un “accesorio obligado” que para muchos, es más importante que ponerse zapatos… aunque sinceramente para mi no, soy muy malo para hablar por celular. Y como he tenido varios desde sus inicios, se me ocurrió poner los modelos que he tenido, aunque no estoy seguro que sean 100%, sólo por las fotos los busqué en internet. Nokia DCT2 NHE-8. Mi primer celular… En realidad no estoy seguro que este sea el modelo exacto, pero al menos lo encontré en internet y al parecer es el primero que tuve, hablo del año 1998 más o menos, cuando apenas empezaba a trabajar y las llamadas desde y hacia un celular eran tremendamente caras.

 

Recuerdo que era un Nokia bien grande y pesado…

Sinceramente no sé cómo acabó este celular, eso si, era muy caro llamar, aunque recuerdo que en Chile sacaron unas tarjetas que te permitía llamar y recibir llamadas a 20 pesos el minutos sólo los fines de semana (unos 30 centavos mexicanos)

ERICSSON GA 628.

Luego de ese Nokia, al año siguiente me compré el primero con chip (SIM), el Ericcson GA 628, era bastante grande, tenía una batería que pesaba bastante, eso si, era un muy buen teléfono y la batería le duraba bastante tiempo… mi hermano Rodrigo tuvo uno igual y le duró varios años.

Este celular  tampoco recuerdo como acabó, seguramente de viejo.

Ericsson GF768. Luego tuve uno bien chiquito, muy bonito y cómodo, era igual que el anterior de la Ericcson, éste lo tuve por el año 1999, recuerdo que se le romió el display y la compostura era muy cara, así que lo usé así con la pantalla rota, no podía leer mensajes. eric-red 4778513493_7da6b2297b_b

Este celular lo dejé de usar porque la verdad la falta del display era muy incómoda, no saber los mensajes, ni quien me llamaba, pues, era como si no fuera celular

Nokia 3390

Después de ese rojo, y antes de venirme a México tuve el 3390, que me duró bastantes meses, y nunca lo rompí, de hecho, en febrero de 2001 se lo dí a mi papá para que lo usara él…

NOKIA 5120

Ya en México, al poco tiempo me compré el 5120, que yo creo es un celular que la mayoría ha tenido alguna vez, un celular muy bueno, muy común (para ese tiempo)… recuerdo que mi esposa tenía uno idéntico, y ambos recibieron tantos golpes como pelota de tenis… y siempre resistió… recuerdo que traía un juego, el snake, en donde hice un puntaje difícil de superar… je je..

Este celular (tanto el mío como el de mi esposa) terminaron muertos por tanto golpe… ya la batería no hacía buen contacto y se apagaba al mínimo movimiento, incluso cuando le ponía más soldadura en los contactos…

Hoy en día esos celulares siguen dando vueltas en la casa y lo usa mi bebé para jugar.

Panasonic GD-90

Luego, más o menos en el 2002 o 2003 me compré un Panasonic, me gustaba mucho porque era bien liviano…

A este teléfono se le rompió el display, y lo mandé a reparar, luego, a los pocos días se le volió a romper, y los mensajes apenas se podían ver… al final, el celular “se murió” digamos que “solito”, comenzaba a bloquearse y tenía que quitarle la batería y volverla a poner para encenderlo.

Samsung STH A225

Como el anterior se me rompió, me compré el Samsung Folder, el ST A225, se lo compré a un compañero de trabajo, muy barato y me encantaba, sus funciones, todo, era muy cómodo y el modelo me gustaba mucho, era el primero “con tapita” que tenía… este teléfono creo que un día se me cayó y se rompíó… así de simple.

Motorola T191

Luego usé un celular muy chico, muy básico, muy feo, Motorola, no recuerdo de dónde lo saqué, y no me gustaba nada, incómodo como todos los Motorolas.  Este igual comenzó a bloquearse, hasta que simplemete no funcionó más.

Samsung SGH-X480

Luego me compré el más bonito hasta ese momento, mi primer celular con pantalla a color, me encantaba este celular, lo compré a crédito y cuando llevaba apenas 2 o 3 meses pagados, un dia, en un tonto descuido lo dejé abierto en el piso y le puse el pié encima… recultado; nunca mas se vió y así lo utilicé varios meses, sin saber quien llamaba ni leer mensajes.

LG MG200

Después me compré uno parecido al anterior, pero ya con cámara (muy mala por cierto), estaba muy bonito el teléfono, pero era muy lento, cuando se encendía, tardaba muchos segundos en “reaccionar”… al poco tiempo las teclas se pusieron muy duras y la batería duraba muy poco… después de un par de años simplemente no encendió más.

Nokia 1108

Como dejó de funcionar, comencé a usar uno que tenía mi esposa, muy simple, pero muy bueno, monocromático… este celular se usó tanto que ya no tenía números, las teclas estaban totalmente gastadas.  Tenía un led que se usaba como linterna, muy útil en las noches…

Al final, un día se me cayó y se rompió

NOKIA 3520

Luego, más o menos en el 2006, usé otro que era de mi esposa, un Nokia con pantalla a color, muy bueno, la verdad me encantaba este teléfono, lo malo es que no era de chip (GSM), pero un día, en una torpeza, resbalé en mi cuarto y caí al piso, el celular se llevó la peor parte y se le rompió la pantalla, a los pocos días dejó de funcionar

Alcatel OT-C700A

Cuando nos fuimos a Chile en el 2009, me compré este Alcatel, que la verdad, aunque me dijeron que era muy malo, salió muy bueno, y que hasta el día de hoy funciona muy bien… claro, acá en México no funciona por el chip…  Este teléfono es el promero que tengo con memoria micro SD, reproductor de MP3, etc… o sea, un poco más moderno

Sony ericsson k550i

Luego, nuevamente tomé uno de mi esposa, un Sony, muy bueno, con una cámara excelente sobretodo en las fotos con Macro (de cerca).

Este celular se cayó una vez al agua, y aunque siguió funcionando después de secarlo, el botón de encendido se rompió y la batería se infló y tuve que comprar otra, pero no era original, y hoy en día la carga no dura ni siquiera un día…

Nokia C3

Luego me compré por primera vez en mucho tiempo un celular nuevo, por primera vez un smartphone, con Wi-fi muy bueno, lo cuidaba como mi propia mano, pero a los 2 meses de comprado entraron a asaltarnos en mi trabajo y me lo robaron, y aún me faltaban 12 mensualidades que pagar

Lo mejor obviamente era la posibilidad de conectarte al internet por wi-fi, es como una notebook en casa, muy cómodo al escribir, la pantalla muy cómoda y nítida… Lo peor, la cámara, pésima, en realidad no es una cámara, es un simple visor… el sonido de los audífonos igual es muy malo.

Nokia 5530 xpressmusic

Hoy, julio de 2011, uso este Nokia, el primero touch que tengo, lo compré usado, muy barato… está bien bonito, aunque a veces se traba y hay que esperarse un poco…

nokia-5530-xpressmusic

Me gusta:

– La cámara: la calidad es muy buena, fotos nítidas, buenos colores, las fotos con macro igual están muy buenas… y tiene flash.,

– Sonido: el sonido es muy bueno, incluso sin audífonos, tiene sonido stereo, ya que me di cuenta que trae 2 parlantitos… aparte el ecualizador es muy completo… por algo se llama xpressmusic.

– Estética: es un celular bonito, el ser touch lo hace muy bueno estéticamente

– Wi fi. como el anterior, la posibilidad de conectarte por wi-fi lo convierte casi en una notebook

No me gusta:

– La batería dura muy poco, aunque esto creo que es porque era usado, de todas formas, una batería nueva no es tan cara. – A veces tarda en reaccionar, como el Windows… – Como es touch, a veces es incómodo escribir un mensaje.

A este cel, primero se le rompió el touch ya que cometí el error de prestárselo a mi hija para que jugara… no podía hacer nada, ya que como toda la pantalla es touch, ni siquiera podía contestar una llamada… Lo mandé a reparar y le cambiaron el touch y volvió a funcionar…. PERO!.. como a los 2 meses simplemente ya no encendió más… me dio muchísimo corage… hice un montón de intentos y nada…  lo llevé a que lo revisaran y resulta que es la tarjeta principal… RAYOS!!… y la verdad no iba a meterle más dinero al celular… es el más lindo y bueno que he tenido… pero ya no…

Nokia 5130 xpressmusic

Como el otro ya no sirvió, aprox. en mayo de 2012 agarré el celular de mi esposa, el 5130, y a ella le compré un C3…

Este celular, pues, es Nokia, es bueno… claro, no es smart phone… no tiene para Wi-Fi ni nada especial, es un celular simple, con ranura para micro SD…

A ver cuanto me durará éste…

Nokia E5

Desde más o menos enero de 2013, agarré uno usado, un celular excelente, el Nokia E5… es un muy buen equipo, tiene casi todo lo que necesito… Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc… incluso sirve para hablar… je je…

Nokia-E5-frontal-post

Me gusta este celular porque para empezar trae Wi-Fi, o sea, me conecto a Internet a través de la conexión de la casa o la oficina…

Como trae GPS asistido, es impresionantemente útil cuando vamos a otra ciudad, ya que antes de salir de viaje busco las direcciones y las marco en los mapas pre cargados .. entonces llegando a la otra ciudad, mediante el GPS puedo saber el punto exacto donde estamos y saber dónde ir… es genial.

Tiene compatibilidad con Office, y me es muy útil porque aquí manejo varios archivos de Excel que los puedo editar en el mismo teléfono, o bien conectarlo a la PC y editarlo con el Office de la máquina.

Su sistema operativo es compatible con WhatsApp y con Skype, y es genial porque gracias a este último, puedo hablar con mi familia de Chile, usando el Wi-Fi pero igual a una llamada.

En fin, tiene un montón de cosas simpáticas este teléfono… lo malo es que como es usado, la batería dura poco… pero bueno, eso se soluciona comprando otra.

Lo negativo, como todos los que tienen teclado qwerty, es el tamaño de la pantalla, para mi que me encanta esto de los mapas, es bastante incómodo… igual las fotos por ende se ven más chicas…  pero es un excelente celular, lejos es el mejor que he tenido.

 

Nokia Lumia 520

El sábado 29 de marzo de 2014 aprovechando una buena oferta compré este modelo, un celular ya muchísimo más moderno que todos los anteriores, con sistema operativo Windows Phone 8…. genial

nokia-lumia-520-2

Tiene pantalla de 4 pulgadas, la más grande que he tenido, la verdad es un aparato hermoso, el sistema operativo es excelente, no se traba, es fluído… quizá lo malo es que es muy cerrado… como es software de patente, no dejan muchas opciones para personalizarlo, a diferencia de Android, que por ser software libre, tiene muchísimas opciones para hacerle miles de cambios.

El manejo de los mapas con su GPS es genial… ver fotos o videos en él es espectacular… me encanta.

Lo malo, es la incomodidad para escribir. Soy una persona acostumbrada a escribir rápido, y había agarrado buena práctica en el celular anterior… pero con éste la verdad se me dificulta mucho… me tardo el triple en escribir una frase.

Lo otro negativo que le encontré, es que no trae un administrador de archivos… es algo tremendamente negativo para alguien que trabaja con computadoras el hecho de no saber dónde están los archivos, ver su tamaño, ver la organización de carpetas, etc… de hecho, tengo la Biblia en formato HTML, la cual la hice a mi manera, pero no encuentro la forma de ver esos archivos…

En 1 semana con el celular y me gusta, está muy simpático, muy novedoso

—-

Edito: enero 2017.

El pasado martes 27 de diciembre de 2016, estaba en mi trabajo, casi sin nada que hacer producto de estas fechas en las que casi todos están de vacaciones, cuando de pronto entró un tipo al local, armado, y me robó este celular Lumia 520 además de absolutamente todo el dinero que tenía en mi poder, era poco, pero era todo lo que tenía.  Con esto, el ciclo de este Nokia Lumia 520 con Windows Phone, llegó a su fin.