Acerca de...

Hablar de mi es un poco complicado tratándose que lo haría yo mismo, pero bueno, si hice esta sección, debo hacerlo… ja ja ja

A ver, para empezar, les cuento que nací en Chile, en la linda y tranquila ciudad de Talca, a unos 260 kms al sur de la capital Santiago, como pueden ver en el mapa, está justo al centro del país.

chile

Talca es la capital de la VII región del Maule, es como Villahermosa, que es capital de estado (Chile se divide en regiones, no en estados)

Si me pusiera a hablar de Talca, diría puras cosas lindas, como por ejemplo que su clima es ideal, con una temperatura media anual de unos 20 grados… desde mi casa, a 1 hora y media llegas al mar, a la playa, a tomar el sol; pero hacia el otro lado, igual a 1 hora y media estás en la cordillera, que en invierno seguramente está nevada… ese es un pequeño ejemplo de la diversidad de paisajes que tengo muy cerca desde mi casa allá en Chile.

En la siguiente imagen, puse a la izquiera una foto de la ciudad de Constitución situada a 110 kms. al oeste de Talca, esa roca grande es la “Piedra de la iglesia” y es lo más característico de la ciudad.

A la derecha puse el pueblo de Vilches, que está al este de Talca, a una distancia de unos 80 o 90 kms. en donde en el invierno puedes encontrar nieve.

contivilches


Sobre mi.

Me gustan mucho los animales, en mi casa siempre hemos tenido 1 o 2 perros y 1 o 2 gatitos, la verdad que me fascinan, especialmente los felinos, y de ellos, el animal más hermoso para mi es el tigre, sinceramente para mi el ver a un tigre es como ver la perfección en un animal… su pelaje, cabeza, orejas, no sé… todo, el tigre es por muuuucho, el animal que más me gusta.

tigre

Otro de mis gustos es la música, desde chico en casa hubo guitarra y siempre la he tocado, aunque nada profesional.  He estado en el coro de la iglesia allá en Talca, en la escuela siempre participaba en actos, y después, con un compañero argentino (Daniel) tocábamos canciones de Guns N Roses.

Ahora, acá en México, hace pocas semanas me integré al coro de la iglesia, el cual tiene una calidad impresionante, con músicos de alto nivel. Espero con el tiempo aprender mucho de ellos.

guitarra-clasica

Mi otro gusto es el deporte, especialmente el futbol, igual que la guitarra, desde chico lo practico.  En Talca siempre jugué en el club amateur San Martín Boy’s, en el cual pude dar la vuelta olímpica; también pertenecí a la selección de mi escuela; y en ambos equipos yo era el goleador, de hecho, un año salí 2º lugar de todo Talca.

futbol

Cuando me vine a México la verdad que ese talento fue disminuyendo considerablemente y las pocas veces que jugué lo hice bastante mal… ja ja.

De todas formas, ver este deporte me encanta, sobretodo a mi equipo favorito, la Universidad de Chile, y acá en México, aunque no soy seguidor de ningún equipo, me gusta ver los clásicos o a la selección.

Mi gusto que ultimamente he podido desarrollar más es mi atracción por las computadoras y el Internet, realmente me gusta mucho pasar largo rato frente al PC y hacer cualquier cosa, desde navegar, recorrer el mundo gracias a Google Earth, comunicarme con mi familia, diseñar páginas o bases de datos para estadísticas de cualquier cosa, actualizar mi blog, etc., etc., etc., la verdad es que es algo que me gusta mucho.

Ahora también he podido desarrollarme un poco ensamblando equipos para vender… me gusta mucho el hacer andar una computadora desde cero, o sea, comprar sus partes (disco duro, memorias, tarjetas, procesador, etc.,, juntarlos, conectarlos, instalarlos, etc… no sé… es como crear vida… claro, no es lo mismo, pero es un ejemplo.

1


Mi sitio en Internet.

La idea de hacer una página en Internet nació a mediados del año 2001, al verme tan lejos de mi familia (ellos en Chile y yo en México) me vi en la necesidad de enviarles fotografías, así que lo primero fue comprarme una cámara digital y poder enviar los JPG por correo.

Con los días descubrí que en vez de enviar los archivos JPG por e-mail, podía ponerlas en algún sitio en Internet, y así no solamente mi familia las pudiera ver, sino que también mis amigos y otros familiares; y de paso, ahorrar bastante espacio en el buzón del correo electrónico que en ese tiempo era muy poco, al menos, Hotmail daba apenas 2Mb.

El primer sitio que publiqué fue en los servidores de geocities.com con mi cuenta de Yahoo, pero apenas tenía un espacio de 15 Mb para mis archivos y un tremenda barrita de publicidad al lado derecho, aparte que el tráfico era muy limitado. Así estube varios meses, después creé un dominio de esos gratuítos en cjb.net, que también ponían publicidad o abrían los molestosos popups… luego probé y probé en varios servidores como webcindario, fortuneycity, etc., pero todos eran lo mismo.

Después de unos meses, mi amigo Claudio Lobos, que es experto en todo lo relacionado con Internet y diseño web, me ofreció espacio en unos servidores que él tiene cuentas, así que me olvidé de esos gratuítos que te llenan la pantalla de publicidad…  y por último, compré mi propio dominio jguty.servidor-web.com, con lo cual, podría decir que ya tengo una página web completa.

Con el tiempo, he ido aprendiendo más sobre esto, XML, Flash, etc. casi en su totalidad gracias a Claudio, que desde el otro lado del océano Atlántico me ha ido enseñando una infinidad de cosas.

En mi página he ido poniendo varias cosas que se me han ido ocurriendo, ya que es mi pasatiempos preferido, pero lo fuerte son las fotos, las cuales, desde hace un tiempo empecé a subir en los servidores de Flickr, ya que tengo una cuenta PRO (también gracias a Claudio) con la cual puedo subir fotos ilimitadamente.

En mi sitio también, comencé a crear en Flash los árboles genealógicos de mis familias, con fechas de cumpleaños, nombres completos y fotografía… realmente ha sido un trabajo largo, ya que poco a poco he ido recopilando los datos, tanto de mis familias chilenas como mexicanas… eso lo puedes ver en MIS FAMILIAS.

Es bastante tiempo el que he estado frente a la PC dedicado a mi página… sobretodo diseñando en Flash, actualizando, etc.

Con el tiempo, fui poniendo todo el contenido aquí, en mi blog, para centrar todo en un solo lugar, desde los árboles genealógicos de mis familias, fotos, blog, etc.


Jorge Rafael Gutiérrez Faúndez.